Volcó un camión con acoplado en el ingreso al Paseo del Bajo: las grúas trabajan para removerlo

Un camión con acoplado volcó esta tarde en el ingreso al Paseo del Bajo, en lo que constituye el primer accidente sobre la autopista subterránea inaugurada a fines de mayo. El conductor resultó herido y fue derivado a un centro de salud.

El accidente se registró en la rampa de la avenida Castillo, mano hacia el sur, por lo que el acceso fue cerrado hasta tanto remuevan el vehículo. Grúas de gran porte trabajan en el lugar para habilitar el tránsito.

En las imágenes se puede ver cómo la cabina y el container del camión quedaron acostados sobre la defensa de cemento, lo que impide el paso de otras unidades. Si bien no trascendieron las causas del impacto, se especula con que se trató de una mala maniobra del camión en la curva de ingreso.

«El chofer tiene traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con herida cortante en su rostro. La ambulancia llegó al lugar y lo trasladó al hospital Fernández, pero no corre peligro», dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, a Labocanoticias.

«Por suerte las defensas están preparadas para aguantar este impacto y que frenen al camión», agregó el médico.

El especialista indicó que se trabaja en conjunto con personal de la autopista, Bomberos y la Policía de la Ciudad, quienes debieron extraer el parabrisas del vehículo para permitir la salida del conductor.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño confirmaron que se trata del primer accidente sobre la nueva autovía.

El Paseo del Bajo, que tiene como principal virtud sacar a camiones y micros de la convivencia con el resto del tránsito, cuenta con 7,1 kilómetros de extensión entre las autopistas Buenos Aires-La Plata y la Illia. También conecta con el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

Los comentarios están cerrados momentáneamente.