Visa adquiere CurrencyCloud por 925 millones de dólares

Visa ha completado la adquisición de CurrencyCloud por USD $925.000.000 y fue comunicado por VISA en una nota de prensa el día 20 de diciembre de 2021.

¿Qué es CurrencyCloud?

CurrencyCloud es una plataforma que permite a los bancos y a las empresas fintech ofrecer soluciones de cambio de moneda para los pagos internacionales.

Lanzada en Londres, Currency Cloud está impulsando la transformación del panorama de los pagos para que los negocios internacionales y los nuevos mercados sean accesibles para todos. Gracias a su motor de pagos de fácil manejo para los desarrolladores, las empresas pueden crear y automatizar sus productos, beneficiándose de las tarifas mayoristas en tiempo real y de una red de pagos rápida y segura. Todo ello a través de su API de nueva generación.

🤑 Actualizado → Aquí está nuestro top de las mejores plataformas para comprar cryptos desde Argentina.

CurrencyCloud también ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter.

«La iniciativa pretende agilizar el negocio de intercambio de divisas de Visa y ampliarlo para dar servicio a las entidades financieras, las fintech y los socios. de la empresa, el acuerdo mejorará específicamente la transparencia y la rapidez de los pagos de Visa. La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la estrategia de VISA para facilitar el movimiento global del dinero con transparencia, rapidez y sencillez a la hora de realizar o recibir pagos internacionales». Colleen Ostrowski, tesorera mundial de Visa

En 2020, Visa participó en una ronda de financiación de 80 millones de dólares para Currencycloud con inversores de alto nivel como el conglomerado financiero japonés SBI Group.

El comunicado señala que Currencycloud mantendrá sus operaciones desde su oficina de Londres, conservando su actual equipo directivo. Además, la adquisición aún está pendiente de la aprobación reglamentaria.

Currencycloud y Ripple

Cabe destacar que CurrencyCloud se asoció con Ripple en julio de 2020. El objetivo principal de esta asociación era procesar los pagos transfronterizos en RippleNet.

La noticia se confirmó después de que Currencycloud firmara un acuerdo de colaboración con Ripple, la empresa de criptodivisas que creó el token XRP.

La empresa de tecnología financiera anunció oficialmente la asociación con Ripple a principios de julio para expandirse a nuevas áreas con mecanismos innovadores para las transacciones transfronterizas, centrándose principalmente en las jurisdicciones donde las regulaciones limitan las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Mastercard también se suma a las criptomonedas

Recientemente, el principal rival de Visa, MasterCard, también realizó una adquisición. La compañía adquirió la empresa de análisis CipherTrace para detectar el fraude, ampliar su estrategia de criptomonedas e impulsar la innovación.

Se espera que la adquisición de CipherTrace permita a la empresa de pagos combinar los datos que ha acumulado en el sector de los pagos con la industria de las criptomonedas, que está creciendo rápidamente. Todo ello hará que Mastercard pueda adaptarse mejor a la normativa mundial.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).