PSG token: el fan token crypto del Paris Saint-Germain

Precio de PSG hoy

Gráfico con la cotización de PSG actualizada y el histórico de precio:

¿Qué es el Fan Token PSG?

El PSG token es la criptomoneda del club de fútbol Paris Saint-Germain que le permite a los aficionados del PSG comprarlos para participar en algunas decisiones del club y obtener beneficios.

El PSG, Paris Saint-Germain Football Club, es un club de fútbol francés que compite en la Ligue 1 de Francia. Es famoso por sus fichajes millonarios y las figuras destacadas que han pasado y están en el equipo, como Lionel Messi, Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar, Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimović entre muchos otros jugadores notables.

🤑 Si querés comprar PSG te recomendamos nuestro ranking de exchanges en Argentina con las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina.

¿Cómo funciona el PSG fan token?

La criptomoneda del club francés PSG funciona en la plataforma Chiliz, una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte tomar ciertas decisiones sobre su equipo favorito a través de los tokens.

Por ejemplo, los aficionados pueden utilizar sus fantokens para votar en las encuestas que ofrece cada club sobre una decisión concreta: cuantos más PSG tokens tenga un usuario, más influencia tendrá su voto.

Los poseedores de esta criptomoneda pueden votar a través de un contrato inteligente en varias encuestas de «decisión de los aficionados» publicadas por el Paris Saint-Germain. El PSGestá obligado a actuar según los resultados del contrato.

Los propietarios participantes pueden interactuar con la plataforma de criptomonedas Socios (votar en encuestas, competir en concursos y pruebas, conectar/chatear con usuarios afines, etc.) y ganar recompensas que incluyen:

  • Insignias digitales.
  • Experiencias especiales.
  • Ofertas de devolución de dinero en las tiendas online oficiales.
  • Entradas para los partidos.
  • Bonos CHZ dentro de la aplicación.
  • NFTs específicos del club.

En un futuro, con los Fan Token PSG se podrá:

  • Gastar PSG coin para utilizar productos y servicios VIP.
  • Integrar el acceso a PSG en las aplicaciones/sitios web de los socios.
  • Apostar PSG coin para obtener recompensas NFT.
  • Coleccionables puros (activos estéticos raros).
  • Utilidad gamificada (NFT para juegos basados en blockchain).
  • Programa de servicios del mundo real (NFTs que significan propiedad, propiedad del mundo real, acceso VIP a los estadios, entradas para los partidos, etc.).

Fant oken PSG crypto, Mess, Mbappe y Neymar Jr.

¿Cuándo se publicó el token del PSG?

El club parisino sacó al mercado su Fan Token el 28 de enero de 2020 cuyo nombre es $PSG.

El Token PSG tiene un suministro total de 20.000.000 tokens, de los cuales 1.288.396 se distribuyeron inicialmente a los fans del club a través de una oferta de tokens para fans. Los tokens restantes están en manos del Paris Saint-Germain y pueden obtenerse participando en eventos de la comunidad y en el Binance Launchpool, y también comprando directamente en los exchanges.

El club informó que gracias a los ingresos obtenidos por el fantoken PSG se podría pagar parte del contrato de Lionel Messi, ya que éste habría aceptado que se incluya la criptomoneda en el contrato.

Esto hace que se inicine una nueva era en el deporte y en los pagos con criptomonedas y podría ser el futuro de las transacciones y fichajes deportivos.

Messi firmó contrato por 2 años con un salario de 41 millones de dólares anuales más los premios y bonificaciones.

¿En qué se benefician los fans del PSG?

Paris Saint-Germain Fan Token (PSG) es una utilidad que da a los fans del Paris Saint-Germain una influencia tokenizada en las decisiones del club utilizando la app y los servicios de Socios. El token actúa como una llave de membresía, permitiendo a los usuarios competir por recompensas exclusivas, reconocimiento del club y más.

PSG es un token de utilidad en la cadena Chiliz, una cadena lateral Proof-of-Stake construida sobre Ethereum, utilizada principalmente para:

  • Gestión: Los propietarios del PSG pueden votar a través de un contrato inteligente en varias encuestas de «juicio de los aficionados» vinculantes publicadas por el París Saint-Germain.
  • Recompensas: Los propietarios del PSG pueden obtener recompensas de las interacciones en Socios.
  • Apuesta: En el futuro, el PSG puede ser apostado para ganar recompensas de tokens no fungibles (NFT).

Nota: La información, los comentarios y las evaluaciones contenidas aquí NO están en el ámbito de la consultoría de inversión, NO son sugrencias de compra o venta: nosotros no hacemos asesoría financiera y cada persona es responsable de su dinero.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).