Pipa Benedetto le pone paños fríos a su posible salida de Boca: “Fueron rumores e hicieron una novela”

Fue el tema de la semana en Boca: la posible salida de Darío Benedetto. Y, si bien había dicho lo suyo tras el triunfo sobre América de México en Nueva Jersey, el goleador volvió a hablar este jueves sobre su situación y buscó bajar a tierra todos los rumores que circularon en las últimas horas.

«La realidad es que Daniel (Angelici) salió a aclarar todo y es realmente lo que pensamos. Incluso lo dije años atrás también, si llega una oferta la voy analizar, Boca también. La realidad es que tengo la cabeza metida en la pretemporada, en lo que nos estamos jugando», fue la palabra del Pipa.

«La realidad es que no hay nada concreto. Fueron rumores y la novela que inventaron esta semana. Es mentira que me llamaron de Monterrey. Sí, hay sondeos como hubo el año pasado, como hay siempre… Si llega una oferta la analizaremos y después se verá. Yo tengo contrato hasta 2021 y tengo que trabajar pensando en eso».

Y en el primer amistoso de la pretemporada, que fue triunfo 2-1 sobre el América de México, el Pipa fue suplente y jugó un puñado de minutos al reemplazar a Ramón Wanchope Ábila.

«Estoy muy contento por haber tenido unos minutos. El golpe no me dejó entrenar con normalidad en la semana pero me sentí bien a pesar de que fueron solamente unos minutos», reconoció sobre el primer ensayo futbolístico del equipo de Gustavo Alfaro en la gira por Estados Unidos y México.

Para cerrar, Benedetto contó que sus compañeros piensan como él y lo apoyan. «Estamos trabajando y metiéndole duro a la pretemporada para ponernos bien para el partido de Copa. Se habló mucho en el grupo con los chicos, ellos piensan como yo. Se evaluará si llega una oferta y después se verá», concluyó.

El sábado, cuando Boca enfrente a las Chivas de Guadalajara en Seattle (23.30 hora argentina), el Pipa seguramente será titular con el objetivo de recuperar el nivel que catapultó su cláusula a los 21 millones de euros.

Ese monto, o uno que se asemeje, es lo que pretende Boca para dejarlo ir. Por ahora, como dijo el 9, no hay nada concreto. Sólo rumores construidos a partir de un viejo de deseo.

Los comentarios están cerrados momentáneamente.