Nicolás Burdisso se mostró a favor de la construcción de una nueva Bombonera

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, manifestó su apoyo el plan que impulsa la Comisión Directiva del club de construir un nuevo estadio que reemplace a la Bombonera, pese a que también rescató el valor sentimental que el coliseo tiene para los simpatizantes.

“La Bombonera es única, no tiene comparación, pero se construyó hace más de 60 años y nos da muchísima pena que cada domingo haya tanta gente que se queda afuera”, afirmó Burdisso con el discurso de la gestión que encabeza Daniel Angelici.

“Antes o después habrá que modernizarse. No solo acá, sino en todo el mundo, para que vaya más gente y dar mayores comodidades”, argumentó el exdefensor, quien sostuvo que “si se hace una nueva cancha, el hincha de Boca se va a hacer sentir igual” que en la Bombonera.

No todos los simpatizantes compartieron la mirada del ex futbolista, que con la casaca del club conquistó siete títulos: tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y dos torneos locales.

Colectivos de simpatizantes e hinchas aislados que rechazan la mudanza salieron al cruce de Burdisso en las redes sociales. Entre ellos, la agrupación Boca es Pueblo, que consideró que la iniciativa del manager no era propia, sino que había sido promovida por la dirigencia.

“Lo pusieron a hablar del estadio shopping a ver si convence a alguien. Decidió tomar partido y lo hizo de una forma tan burda que solo logró perder credibilidad sin convencer a nadie”, planteó la agrupación, que además recuperó fragmentos de una nota en la que Burdisso destacaba el valor de la Bombonera.