Musicales, espectáculos teatrales y danzas en la reinauguración de la Calle Corrientes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitó a los vecinos a disfrutar la nueva Calle Corrientes, que se reinaugurará este sábado a las 18. “Queremos invitarlos a todos a la fiesta de reinauguración de la Calle Corrientes que va a ser mañana a partir de las 18. En todo Corrientes, desde Callao hasta el Obelisco, vamos a tener espectáculos, a las principales figuras artísticas que van a salir a la calle, espectáculos aéreos, algunas coreografías”, expresó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno sostuvo que “queremos que la Calle Corrientes sea un principal atractivo de entretenimiento en la Ciudad de Buenos Aires, para los porteños y para el turismo también”, y agregó: “Para nosotros es muy importante el fomento del turismo porque genera muchísimo trabajo en la Ciudad”.

“Ya hay mucha gente que viene a Corrientes hoy, estamos apostando con esto que haya mucha más, que sea realmente un lugar de disfrute y de entretenimiento donde la prioridad la tengan los peatones”, explicó.

“Queremos que la Calle Corrientes sea un principal atractivo de entretenimiento en la Ciudad de Buenos Aires, para los porteños y para el turismo también”. (Horacio Rodríguez Larreta)

La nueva Calle Corrientes

A su vez, Rodríguez Larreta destacó que de éste proyecto “lo lindo es que lo trabajamos en equipo, recibimos sugerencias, comentarios, ideas, mejoras, de todos los que ya viven la Calle Corrientes: en los teatros, en los comercios, en los boliches, en lo gastronómico”.

También participaron del acto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

El ministro de Cultura indicó que “vamos a estar celebrando la vida de la Avenida Corrientes, por eso estamos muy contentos de hacerlo en conjunto con los teatros, con las librerías, con los comercios gastronómicos”.

Cómo será la fiesta de inauguración de la nueva Calle Corrientes

“A los vecinos, a las familias, lo que les decimos es que va a haber muchísimos números artísticos a lo largo de la avenida. La idea es poder quedarse muchas horas disfrutando de la vida de la Avenida Corrientes. Vamos a tener una gran apertura a las 18 sobre Corrientes y Callao pero vamos a seguir hasta pasada la medianoche”, explicó.

Por último, Avogadro precisó que “el tránsito no se va a cortar hasta las 12 de la noche del día de hoy” y que a partir de ese horario comenzarán los preparativos para el acto.

La primera etapa de las obras comenzó en octubre de 2017 entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. La Avenida Corrientes se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal.

Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos.

La Avenida Corrientes se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal.