Las bombas del Patrón Bermúdez

Si bien las elecciones trajeron tranquilidad al Mundo Boca, la expectativa todavía es muy alta y, un fósforo mal prendido, puede terminar en un incendio. O en bombas, como las que tiró este viernes Jorge Bermúdez, hombre fuerte del Consejo de Fútbol y muy cercano a Riquelme, en la presentación de Carlos Zambrano como flamante refuerzo: «Creo que Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para vestir la camiseta de Boca. Necesitábamos defensores de verdad y de categoría, y él la tiene. Será un complemento para todos y espero que deje una huella en el club».

Al Patrón le preguntaron por viejos dichos suyos, en los que había criticado a parte del plantel actual, y el colombiano respondió: «Quiero que crezca Boca. Lo que dije siempre es por amor a este club, y cara a cara. Ahora tengo a Carlos, me va a entender todo lo que me diga. Estamos acá para apoyar y empujar, a Zambrano, a Tevez, a Salvio. A todos. Me voy enamorando de este plantel, obvio que queremos reforzarlo, pero con responsabilidad. No podemos gastar plata lo que no tenemos».

Un poco como una humorada y otro poco puntualizando la realidad económica del club, a raíz de la salida de Mac Allister, Bermúdez tiró: «Para nosotros lo más fácil es apuntar a Cristiano Ronaldo, pero después, ¿con qué se le paga? Hay que ser serios. Hablamos muchísimos días con Alexis para que se quedara, pero él decidió irse. No podemos obligarlo a quedarse en un lugar que no quiere. ¿Qué quieren que haga? ¿Que le pegue una trompada para que se quede?».

En ese sentido, el Patrón le endilgó las responsabilidad a la anterior Comisión Directiva: «El chico se quiso ir y hay que ayudarlo a que siga su carrera. Ahora, hay que ver qué se firmó y quién defendió los intereses de Boca cuando firmaron a Alexis… Nadie. Nadie defendió a Boca en ese momento y Boca debe estar por encima de todo. Vamos a traer, pero esto es parte de un proyecto, de seriedad y de hacer las cosas de manera ordenada. Nosotros no somos los culpables, buscamos soluciones».

Por último, el ex defensor se refirió a la posibilidad trunca de sumar a Cardona: «Hay un buen recuerdo de Boca con tres colombianos, ¿no? Siempre lo tuve presente estos dias. Hicimos con Juan (Riquelme), el Chelo (Delgado) y Cascini todo lo que se puede. Después hay situaciones particulares, como Edwin no está acá, no tiene sentido comentarlas. Me hubiese gustado que esté acá, porque se fue mal y tenía todo para brillar acá. Pero los destinos parece que no nos unen».

Los comentarios están cerrados momentáneamente.