La Selección “gamer” inicia su camino en busca del título en el FIFA eNations Cup

Las 20 mejores selecciones de fútbol reclutaron a sus principales exponentes del mundo gamer para afrontar este fin de semana uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del año: FIFA eNations Cup, ni más ni menos que el Mundial del videojuego FIFA 19, que tendrá como protagonistas a Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, entre tantos otros.

El torneo, que coronará a la primera selección campeona del mundo de fútbol virtual, se celebrará el 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra. Allí los equipos están representados por dos jugadores, uno que competirá en la consola Xbox One y otro en PlayStation 4. Por cada enfrentamiento habrán en juego hasta 9 puntos (por ganar los 3 encuentros).

Antes de cada compromiso y para darle un sentido de equilibrio a la competencia, los seleccionados entregan una lista con las preferencias de la consola con la que quieren competir contra sus rivales. En el caso que Argentina elija disputar su primer encuentro contra Brasil en PlayStation 4 y los brasileños decidieran hacerlo en segundo lugar, por ejemplo, el combinado albiceleste habrá ganado la compulsa.

Los 20 equipos

Tal y como la FIFA distribuyó las invitaciones para el primer torneo FIFA eNations Cup, las veinte selecciones nacionales realizaron sus clasificatorios para definir a sus representantes para cada consola.