La previa de Irala: Un punto de encuentro que crece desde hace ocho años

Un grupo de hinchas se levantas felices porque juega el club de sus amores. Ansiosos por el partido se juntan varias horas antes y emprenden viaje en un micro con banderas y bombos en los que reina el azul y amarillo. Van a ver a Boca, pero el vehículo no va a la Bombonera, desvía su trayecto hacia la intersección de Irala y Martín García, en frente del Parque Lezama, a poco más de un kilómetro del Estadio Xeneize.

 «La Previa de Irala» es un parador en el que, desde 2011, se juntan cientos de fanáticos por la «Azul y Oro», pero con la esencia de ser un espacio para la familia y el fanatismo sano.

«Arranqué en 2011 y en 2014 empezó a venir gente de todas partes, peñas, agrupaciones, de todo un poco», explicó Hernán, el fundador y actual dueño del local que comenzó teniendo una reducida convocatoria y, al día de hoy, puede alcanzar con créces los cuatro dígitos.

Hernán cuenta a este medio que fue furor cuando vino la percusión de la Agrupación Azul y Oro, también cuandmo vino el comediante «El Chileno» que tiene muchos seguidores y ayudó un poco, luego de boca en boca y por redes sociales, rememoró su fundador, quien cree que este emprendimiento va a seguir creciendo cada vez más.

De esta manera, Hernán no solamente se ganó un nombre dentro del mundo Xeneize, sino que en pocos años generó un espacio de culto que inclusive supera el hecho de ir a la Bombonera.

«Tiene esencia de barrio. Esto es una parada antes de entrar a la cancha y algunos prefieren quedarse acá con nosotros y no entrar» remarcó  Hernán.