INTER token: el fan token del Inter de Milán

¿Qué es el INTER token?

El INTER token es la criptomoneda del club de fútbol italiano Inter de Milán, también conocido como Internazionale o simplemente Inter (aunque el verdadero nombre del club es Football Club Internazionale Milano).

Podríamos pensar en un token de criptomonedas como las acciones de una empresa, esto significa que quien compre dichos tokens podrá tomar algunas decisiones.

🤑 Si querés comprar INTER te recomendamos nuestro ranking de exchanges en Argentina con las mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina.

¿Qué se puede hacer con el Fan Token INTER?

Como la mayoría de los clubes que se adentran en el mundo crypto, el Inter de Milán apostó a su token $INTER para conectar más con su afición, y de paso obtener un método de financiación muy útil y efectivo.

Con esto logró incentivar a sus fans para que adquirieran el $INTER token y participaran en actividades bastante originales y divertidas:

Una canción en lugar de $Inter Fan Token para la camiseta

Una de las posibilidades para quienes tengan al menos un Fan Token $INTER es la de colocar un mensaje personalizado en la camista de los jugadores. Es así que cada poseedor de 1 token $INTER podrá elegir uno de los tres mensajes que se colocarán en la camiseta de los Nerazzurri para el partido de la Supercoppa Italiana contra la Juventus.

Con motivo del partido de la Supercopa de Italia contra la Juventus, Socios.com sustituirá el logotipo «$INTER Fan Token» de la parte delantera de la camiseta por el cántico favorito de los aficionados, tal y como suena en el estadio.

El Inter y Socios.com también honrarán la pasión única de los aficionados poniendo, por primera vez, la voz de los aficionados en el pecho de los jugadores.

Sólo un fan token para participar

Los hinchas del Inter que tengan al menos un fan token $INTER podrán votar entre las canciones C’è solo l’Inter, Olè Inter y Sempre e solo Forza Inter.

«Esta votación no sólo ofrece a los aficionados la posibilidad de decidir sobre la equipación oficial, el símbolo más emblemático del club, sino que les da una visibilidad sin precedentes durante uno de los partidos más importantes de la temporada» – las palabras de Karim Virani, director comercial de Socios.com.

«Esto encarna la esencia del proyecto Socios.com y, por tanto, no podemos estar más ilusionados».

Jugadores del Inter en un celular

Beneficios de $INTER crypto token

Como vimos, los hinchas del club obtienen grandes beneficios al comprar el token $INTER ya que nó solo podrán participar de descuentos y beneficios en las entradas a los partidos, sino que también podrán votar y tomar algunas decisiones sobre la vida del club.

Quienes sean poseedores de tokens del Inter podrán:

  • Votar para realizar cambios en el merchandising
  • Votar por los himnos musicales
  • Elegir el diseño de la banda de capitán
  • Elegir el diseño de los autobuses en los que viaja el equipo
  • ¡Participar en la elección del once inicial! 😱

Es probable que en un futuro se incorporen NFT a la lista de alternativas crypto, o que incluso se introduzcan en el metaverso.

Todo está por verse, el mundo se está abriendo cada vez más a las criptomonedas y sólo resta esperar para saber qué nos deparará este cambio global.

¿Cuándo salió al mercado el token del INTER?

El token del club Inter de Milán fue publicado en la plataforma Socios.com el 10 de septiembde de 2021, con un valor inicial de 2 euros.

Noticias del $INTER

  • «Esta camiseta tiene una importancia especial para nosotros, ya que es la primera con el Scudetto después de tantos años de espera: estamos contentos de celebrarlo junto con Socios.com y todos nuestros aficionados.»
    Alessandro Antonello
    Director General de Inter Corporate
  • Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, dijo: «El frente de la camiseta del Inter de Milán es el espacio perfecto para que promovamos el inicio de esta nueva asociación y construyamos una conciencia masiva de las oportunidades de innovación y compromiso creadas por el $INTER Fan Token.
  • «Este es un evento especial. Es la primera vez en más de un cuarto de siglo que se cambia el nombre en la parte delantera de la camiseta del club. Estamos muy orgullosos de aprovechar ese espacio privilegiado para promocionar el lanzamiento del fan token $INTER».
  • «El anuncio de hoy es el comienzo de una nueva era para millones de aficionados del Inter en todo el mundo, que podrán unirse a una próspera comunidad digital en Socios.com, disfrutando de innumerables oportunidades para comprometerse con el equipo, influir en las decisiones clave y ser recompensados por el club que aman a través de $INTER Fan Tokens.»

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).