El Parque Olímpico recibió nuevamente una competencia tras Buenos Aires 2018

El Parque Olímpico es el mayor legado material de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en donde se concentraron la mayoría de las disciplinas. Si bien diversos clubes, federaciones deportivas y atletas desarrollan allí sus entrenamientos rutinarios, por primera vez tras el cierre de los Juegos volvió a abrir sus puertas para ser sede de una competencia: los Juegos Universitarios Regionales.

Entre el 9 y 11 mayo, participaron 450 atletas: 200 de hockey compitieron en las dos canchas de este deporte y 250 nadadores utilizaron la imponente piscina de nado olímpica de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano porteño, Matías López, expresó: «Emociona ver el Parque Olímpico abierto a nuestros deportistas, que tienen la posibilidad de competir en una infraestructura de excelencia, usando instalaciones con las más elevadas condiciones técnicas, que cumplen estándares internacionales. Este legado permitirá que el deporte siga creciendo».