El Instituto Superior de Seguridad Pública firmó un convenio con la Asociación Civil Madres del Dolor

El Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil Madres del Dolor destinado a intercambiar experiencias y contribuir en la capacitación de los cadetes.

Este convenio, firmado por el secretario académico a cargo de la Dirección del ISSP, Gabriel Unrein y la Presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, Silvia Irigaray esta enfocado en la actuación para fuerzas policiales en hechos de muerte traumática.

A partir de ahora, los alumnos del ISSP y las madres que integran la ACMDD realizaran diversos talleres, jornadas, cursos, encuentros de formación y debates sobre temáticas de interés común.

Al respecto de este tema Unrein indicó: «Este convenio es para empezar a trabajar juntos con la Fundación un protocolo para los casos de trasplantes de órganos en situaciones traumáticas, que interviene el personal policial».

“A veces hay problemas legales para destrabar la cuestión de trasplantes de órganos y desde el Instituto queremos trabajar esta problemática», agregó.


«Son momentos muy importantes en la formación de los cadetes, donde ellos pueden volcar a una historia real toda su formación teórica».