Cuál es la contraseña más usada del mundo y por qué es la menos segura

La secuencia numérica «123456» es la contraseña más utilizada para servicios online, según un estudio realizado en el Reino Unido para descubrir los niveles de conocimiento ciudadano sobre ciberseguridad.

Más de 23 millones de personas en el mundo usan esa combinación para «asegurar» sus cuentas privadas, de acuerdo a lo que mostró un reciente análisis del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés).

El estudio, realizado con datos de cuentas (usuario y contraseña) que fueron publicados en la web tras filtraciones globales masivas, analizó los 100.000 passwords más empleados para concluir que millones de personas «facilitan el trabajo de los ciberdelincuentes al usar claves débiles o previsibles».

La segunda contraseña más usada en la web es«123456789», con 7,7 millones de usuarios, seguida por «qwerty» (la combinación de las primeras seis letras del teclado, con 3,8 millones), «password» (el inglés para «contraseña», 3,6 millones) y «1111111» (3,1 millones).