Contacto Guerrero

Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia viajaron el martes por la tarde a Paraguay para estar presentes en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y conocer los rivales en la fase de grupo. Además, JRR fue reconocido por Alejandro Domínguez y recibió una réplica de la Copa y Battaglia formó parte del sorteo. Pero Román también aprovechó para mantener charlas con Marcelo Medeiros, presidente del Internacional de Porto Alegre, por Paolo Guerrero.

La bomba sobre la llegada del atacante peruano estalló hacia fines de noviembre. Desde allí, los tres candidatos a la presidencia se mostraron interesados en su llegada y parecía que sería una de las primeras caras nuevas. Sin embargo, su arribo a La Boca se enfrió luego de las elecciones ya que los nuevos dirigentes tienen que examinar cuanto dinero hay en caja para saber cuánto dinero hay para salir al mercado. La clausula de 4,5 millones de dólares del delantero de 36 años frenó un poco la chance de llegar al Xeneize, donde, según Ricardo Gareca, Paolo «tiene ganas de jugar».

Sin embargo, Román tuvo contacto con el presidente del Inter y mostró su interés por Guerrero. Por ello, Marcelo Medeiros le ofreció negociar por el peruano, en caso de no querer accionar la cláusula, y podría entrar en la transferencia algún jugador. Pero el problema no reside en el pago de mercado, sino en el elevado salario de Paolo. Aunque el dirigente brasileño declaró: «No hay oferta de Boca Juniors por Paolo Guerrero, él debe entrenarse con el grupo el 8 de enero. Estoy seguro que se va a quedar acá porque es un excelente profesional”.

 

Los comentarios están cerrados momentáneamente.