Copa Maradona: Boca venció a Barcelona y se llevó la Copa

El FC Barcelona se enfrentó a Boca Juniors Buenos Aires en un encuentro amistoso. El Orgullo de Cataluña, cuyo primer partido tras su regreso lo jugó Dani Alves, empató 1-1 con los argentinos en un partido disputado como la Copa Maradona, pero luego perdió la tanda de penales.

El Barça voló a Arabia Saudí a mediados de semana. Todo para honrar la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido hace un año. Enfrente estaba Boca, otro de los clubes donde jugó el Genio del Fútbol Mundial.

El entrenador Xavi liberó a los líderes del equipo, pero apostó por Dani Alves, por ejemplo. Este último regresó recientemente al Camp Nou y sólo podrá jugar a partir de enero, por lo que fue una gran oportunidad para que corriera un poco por el campo durante el partido.

El defensa de 38 años mostró una muy buena cara para esta Copa Maradona y parece haber demostrado que puede ser un refuerzo para los blaugranas. Desempeñó su labor defensiva de forma impecable y dio mucha calidad también en el aspecto ofensivo.

Los goles llegaron tras el descanso. El Barça se adelantó en el minuto 50 con un gol de Ferran Jutgla, de 22 años, de penalti. El juvenil argentino Exequiel Zeballos empató en el minuto 77.

La suerte de la Copa Maradona se decidió así en una tanda de penaltis. Boca Juniors no cometió ningún error, mientras que el Barcelona echó de menos a Matheus Pereira y Guillem Jaime.

Alineaciones iniciales:

FC Barcelona: Neto – Dest, Eric García, Lenglet, Balde – Alves, Sanz, Riqui Puig – Demir, Jutgla, Coutinho
Boca Juniors: Rossi – Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra – Almendra, Campuzano, Ramírez – Cardona – Villa, Vázquez

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).