Avira Crypto

Los antivirus minando criptomonedas

¿Avira crypto mina criptomonedas? A mediados de 2021 la empresa NortonLifeLock, propietaria de Norton Antivirus, anunciaba el lanzamiento de Norton Crypto, una herramienta que le permitía a los usuarios minar criptomonedas mientras su computadora estaba sin actividad, a cambio, la empresa se quedaba con un 15% de las ganancias.

Pero Norton 360 no es la única empresa que se esta volcando al mundo de las criptomonedas, porque otro antivirus como Avira lanzó su Avira Crypto.

Si tenemos en cuenta que Avira fue comprada por la empresa propietaria de Norton 360 y que además cuenta con una base de datos de unos 500 millones de usuarios, podemos intuir que este negocio está dando réditos económicos.

«Avira Crypto te permite utilizar el tiempo de inactividad de tu computadora para minar la criptomoneda Ethereum (ETH)»

Dado que el minado de criptomonedas requiere un alto nivel de potencia de procesamiento, Avira Crypto y Norton Crypto no son adecuados para usuarios con computadoras de bajos recursos. Incluso con un hardware compatible, minar criptomonedas por tu cuenta puede ser menos gratificante.

Tu mejor opción es unirte a un grupo de mineros que compartan la potencia de sus computadoras para mejorar sus posibilidades de minar criptodivisas. Las recompensas se distribuyen entonces de manera uniforme entre todos los miembros del pool.

Avira crypto y Norton crypto

Norton crypto antivirus

Fundada en 2006, Avira Operations GmbH & Co. KG es una multinacional alemana de software más conocida por su Avira Free Security (también conocido como Avira Free Antivirus). En enero de 2021, Avira fue adquirida por NortonLifeLock Inc. con sede en Tempe, Arizona, la misma empresa que ahora es propietaria de Norton 360.

En 2017, la empresa de protección contra el robo de identidad LifeLock fue adquirida por Symantec Corp. que pasó a llamarse NortonLifeLock en 2019. LifeLock se incluye ahora en el servicio Norton 360; Avira ofrece a los usuarios un servicio similar llamado Breach Monitor.

Al igual que Norton 360, Avira viene con un criptominero ya instalado, pero los clientes tienen que optar por usar el servicio que lo alimenta. Las preguntas frecuentes de Avira sobre su servicio de criptominería son algo escasas. Por ejemplo, no especifica cuánto obtiene NortonLifeLock del acuerdo (NortonLifeLock se queda con el 15 por ciento de cualquier criptomoneda minada por Norton Crypto).

No está del todo claro si Avira utiliza el mismo código de criptominería que Norton Crypto. Pero hay indicios que sugieren que es así. NortonLifeLock anunció Avira Crypto a finales de octubre de 2021, pero varios otros productos antivirus han marcado el instalador de Avira como malicioso o inseguro por incluir un criptominero ya el 9 de septiembre de 2021.

Minar ETH con tu antivirus

Algunos clientes de Norton de toda la vida acudieron al foro en línea de NortonLifeLock para expresar su horror ante la posibilidad de que su producto antivirus instalara software de minería de monedas, independientemente de que el servicio de minería estuviera desactivado por defecto.

Algunos usuarios han denunciado que la oferta de criptomonedas acabará costando a los clientes más en la factura de la luz de lo que pueden esperar ganar dejando que su antivirus mine ETH.

Además, el traslado de los ETH minados por Norton o Avira Crypto a una cuenta en la que el usuario pueda cobrar es muy costoso, y muchos usuarios no entienden que no pueden cobrar hasta que no ganen suficientes ETH para cubrir las tasas.

En agosto de 2021, NortonLifeLock dijo que había llegado a un acuerdo para adquirir Avast, otro producto antivirus gratuito de larga duración que también afirma tener unos 500 millones de usuarios. Queda por ver si Avast Crypto será la próxima oferta brillante de NortonLifeLock.

Como se mencionó en la historia sobre Norton Crypto, entiendemos que la participación en estos esquemas de criptominería es voluntaria, pero mucho de eso depende en última instancia de cómo se presentan estos programas de criptografía y si los usuarios realmente entienden lo que están haciendo cuando los habilitan.

Pero lo que más me molesta es que van a introducir a cientos de millones de usuarios de Internet, quizás menos conocedores, en el mundo de las criptomonedas, que viene con su propio conjunto de desafíos de seguridad y privacidad únicos que requieren que los usuarios «eleven» sus prácticas de seguridad personal de manera bastante significativa.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).