“Alfaro me dio libertad”

Julio Buffarini es uno de los jugadores que encontró su lugar en Boca a partir de la llegada de Gustavo Alfaro y hoy se convirtió en una de las pieza importantes del equipo. El lateral no pasa por alto el hecho de que la adaptación a un gigante de esta magnitud lleva un tiempo, pero también marca diferencias a partir del cambio de técnico.

“Alfaro me dio la continuidad que no me daba Guillermo. Me da libertad para atacar y me pide que tire el centro en la mitad del área”,contó Buffa, y agregó: “El mundo Boca te exige partido a partido y no te da tiempo de disfrutar el momento. Entiendo a Alfaro cuando dice que sufre el Mundo Boca. Antes me costó, hoy lo disfruto”, sostuvo el cordobés.

Con respecto a la tan mentada rabona que levantó polémica vs. San Lorenzo, Buffarini recordó: “Me sentí mal después por el rival que era.Si me sale, volvería a tirarla, pero pasado un tiempo y viendo el resultado”. Por otro lado, elogió el desempeño del equipo: “Me gusta como juega Boca, somos compactos y generamos muchas situaciones. Estamos sólidos ofensivamente y defensivamente”.