ADA criptomoneda: la crypto con mayor proyección a futuro

Precio de ADA hoy

Gráfico con la cotización de ADA actualizada y el histórico de precio:

¿Que es ADA ? ¿Es lo mismo que Cardano?

ADA es la criptomoneda nativa de la red Cardano, y tiene un suministro máximo de 45 mil millones de tokens. Se utiliza para el staking y para pagar sus reducidas comisiones de transacción.

El nombre de ADA proviene de Ada Lovelace, una matemática del sigo IXX que es reconocida como la primera mujer programadora de computodas. Ada Lovelace fue la hija del famoso poeta Lord Byron.

La criptomoneda ADA Cardano se identifica con el símbolo ₳, y la unidad más pequeña se llama «Lovelace», que corresponde a 0.000001 ADA.

Cualquier token nativo creado en la cadena de bloques de Cardano puede utilizarse técnicamente para pagar las comisiones de transacción gracias al novedoso mecanismo de comisiones Babel.

Las recompensas de staking en Cardano se sitúan actualmente en torno al 4.5 % anual sin periodo de desbloqueo o bloqueo y el staking mínimo es de sólo un ADA.

🤑 Actualizado → Aquí está nuestro top de las mejores plataformas para comprar ADA desde Argentina.

La flexibilidad del staking y la fiabilidad de las recompensas de Cardano, combinadas con su inteligente pámetro K, han llevado a la creación de unas 3000 «pools de staking». Esto hace de Cardano una de las redes blockchain más descentralizadas del mercado, y de allí su enorme interés.

Cardano también tiene el mayor volumen de criptomonedas ADA en staking si lo medimos en dólares estadounidenes.

Moneda de ADA y Ada Lovelace

¿Cómo comprar ADA desde Argentina?

Sin dudas Binance → es el mejor lugar para comprar ADA Cardano en Argentina, por todas las opciones y herramientas que la plataforma nos ofrece.

No sólo eso, sino que además podrás hacer staking de ADA, con lo que ganarás dinero en forma recurrente y sin hacer nada (lo que se conoce como ingresos pasivos). El staking de criptomonedas es similar al plazo fijo, pero en lugar de ganar dinero fiat (dólares, pesos, etc.) ganaremos criptomonedas (en este caso, ADA).

¿Para qué sirve ADA?

Al igual que ETH de Ethereum, ADA Cardano es una criptomoneda para la ejecución de contratos inteligentes cuyo objetivo es convertirse en la columna vertebral del futuro de las finanzas.

ADA es una moneda digital o criptomoneda, esto siginfica que cualquier persona que haya comprado ADA Cardano podrá usarla como un intercambio de valor seguro, sin necesidad de que un tercero participe en el intercambio.

Cada transacción se registra de forma permanente, segura y transparente en la cadena de bloques de Cardano. Cada holder (propietario/poseedor) de ADA también tiene una participación en la red Cardano.

Además, ADA almacenada en una billetera se puede delegar a un Stake Pool (grupo de participación) para ganar recompensas, para participar en el funcionamiento exitoso de la red, o donar a un Stake Pool para aumentar la probabilidad de que el grupo reciba recompensas.

ADA criptomoneda: el futuro de los contratos inteligentes

ADA Cardano hoja de ruta

Con el tiempo, la criptomoneda ADA también se podrá utilizar para una variedad de aplicaciones y servicios en la plataforma Cardano.

Con ADA de Cardano podrás:

  • Participar de staking (ingresos pasivos, algo así como un plazo fijo, pero flexible)
  • Tener voto propio a través del sistema de gobernanza
  • Pagar comisiones de la red
  • Intercambiar ADA por dinero fiat y otras criptos

Si bien es cierto que el precio de la criptomoneda ADA no está rindiendo lo que se supone que debería rendir (en base a su excelente desarrollo y las personas involucradas en el proyecto), esto podría cambiar en un futuro cercano, aumentando el precio para que supere su máximo histórico.

¿Cómo puedo comprar y vender ADA Cardano?

Puedes comprar o vender ADA por dólares, euros o cualquier moneda fiat o incluso por otras criptomonedas utilizando intercambios de criptomonedas.

🤑 Para nosotros, éste es el mejor lugar para comprar y vender ADA.

Actualmente la mayoría de exchanges aceptan ADA y la mayoría de las wallets también permiten almacenar esta criptomoneda.

Funcionamiento de ADA

Toda la tecnología de Cardano ha sido revisada por expertos y sometidas a rigurosas pruebas antes de ser implementada, esto incluye una exclusiva arquitectura de doble capa que mantiene los saldos de tokens en la «capa de liquidación» y las operaciones de los contratos inteligentes en «la capa de computación».

Cardano utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación denominados Ouroboro que le permite procesar unas 300 transacciones por segundo.

Cardano está diseñado por un equipo global de expertos líderes en diferentes disciplinas y, según se puede leer en su sitio web, el objetivo es la descentralización total:

«Mientras construimos Cardano, somos meros custodios de las criptomonedas ADA Cardano. Cuando la red esté totalmente descentralizada pertenecerá a la comunidad, y será la comunidad la que decida su futuro a través de funciones avanzadas de gobierno.»

La criptomoneda ADA en el mundo

El mayor impulso de ADA Cardano comenzó a verse a principios de 2021, cuando concretó varias asociaciones y reconocimientos importantes:

ADA en Binance

El gigante crypto, Binance → , es a nuestro entender, la mejor platadorma para comprar ADA (Cardano) en Argentina.

ADA listada en Coinbase

En marzo de 2021 ADA fue listada en Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo (puedes ver la nota completa en el blog de Coinbase).

ADA en Bloomberg

Cardano también fue incorporada al terminal de Bloomberg, una herramienta utilizada por los operadores profesionales.

ADA y la Universidad de Wyoiming

En abril de 2021, la Universidad de Wyoming anunció que haría staking de cripto monedas para obtener financiación adicional. Aunque su anuncio no especificaba que criptomonedas iban a poner en staking, muchos sospecharon que ADA Cardano estaría en esa lista debido a la estrecha relación de la institución con el proyecto. No en vano la Universidad de Wyoming está gestionando «pools de staking» para la cadena de bloques de Cardano.

ADA en la app Revolut

En mayo de 2021 Cardano fue incorporada en la popular aplicación bancaria móvil Revolut.
Además, la preocupación medioambiental sobre la minería de cripto monedas de «prueba de trabajo» (proof of work) que contribuyó a la caída del mercado a mediados de mayo, hizo que muchos inversores institucionales trasladarán su dinero a ADA.

Nexo incorpora ADA

Una importante integración fue la realizda con la plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo, que añadirá ADA a su lista de monedas compatibles

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).