Aborto legal: plenario de mujeres dirigentes sindicales discute campaña por su aprobación

Esta tarde, en la sede del sindicato universitario ConaduH, en Sarandi 1226, se realizará un plenario de mujeres dirigentes sindicales combativas de diversos gremios que se reunirá para discutir cómo superar las maniobras en curso para que no prospere la ley.

Encabezarán el plenario Vanina Biasi, delegada de la Comisión Interna no docente Facultad de Ciencias Sociales- APUBA y Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza y diputada nacional del Frente de Izquierda y Amanda Martin, secretaria adjunta del sindicato docente Ademys y candidata a en la lista opositora en las elecciones de la CTA Autónoma.

Participarán delegadas estatales, docentes universitarias, bancarias, judiciales.

Vanina Biasi dijo “Venimos de realizar un pañuelazo frente a la CGT cuando la central sindical más importante del país dijo que de aprobarse la ley no realizarían de los abortos en las obras sociales.

Reclamamos también a la CTA Autónoma que modifique la fecha de elecciones, prevista para el 8 de agosto, cuando se trata el aborto en el Senado.

La burocracia sindical en lugar de priorizar el derecho de las mujeres y luchar por su aprobación, convocando a un paro el 8 y a concentrar frente al Congreso para que dejen de morir trabajadoras por abortos clandestinos, se suma al mar de maniobras que parten del Vaticano para prohibirnos esta conquista.

Quieren mantener a las mujeres sometidas al control estatal y clerical. Vamos a discutir una fuerte campaña en todos los gremios, sindicatos, lugares de trabajo y estudio hacia el 8 de agosto por el paro activo y para superar todas las trabas que se impongan, derrotar estas maniobras y ganar, en las calles, este derecho.”

Los comentarios están cerrados momentáneamente.