A Capaldo y espada

La victoria de River no alteró los planes de Boca. De antemano, el plantel de Russo sabía que había cumplido con su deber y que si los de Gallardo dejaban puntos en Santa Fe sería una buena noticia, pero que de lo contrario había que mantener la «calma y la tranquilidad», como dice Miguel. Y en ese sentido, el DT sí que tiene buenas nuevas para esta semana: no sólo recuperará a Nicolás Capaldo en buen nivel, sino que sumará a Esteban Andrada y Mauro Zárate. Tres refuerzos de lujo para la recta final.

Claro, ahora habrá que ver en qué lugar lo coloca. Porque de cinco eligió a Campuzano y el colombiano le respondió: viene siendo de los mejores jugadores del nuevo Boca. Y por afuera, el DT está eligiendo jugadores de otras características, más veloces y verticales como Salvio y Villa/Obando. Pero no deja de sumar a un hombre que, por dinámica, juego, sacrificio y juventud, le dará recambio en el sector. Capaldo volverá al país este martes, pero en principio igual se sumará al club en la semana.

Con respecto a Andrada, el arquero ya avisó que estará a disposición de Miguel para el choque contra Central Córdoba en Santiago del Estero. En la semana tuvo algunas molestias, sobre todo al sacar, y eso terminó por decidir al DT de dejarlo afuera del choque contra los tucumanos y seguir dándole minutos a Marcos Díaz, de buen nivel. Pero ahora, Sabandija estará listo para la batalla.

En cuanto a Zárate, es otro que ya se viene preparando con todo su regreso. En las prácticas ya se mueve con normalidad y si bien en el triunfo contra Atlético no fue ni al banco, seguramente en esta semana estará listo para que el técnico decida qué hará con él. El buen momento de Soldano, con gol incluido, hará que el DT no tenga una decisión fácil a la hora de elegir el acompañante de Tevez.

Como fuere, Boca se mantiene a la caza de River. Sabe que tiene que hacer su parte y esperar que el puntero, que lleva tres de ventaja, pierda puntos en estos 12 que quedan en juego. Mientras tanto, Russo recupera soldados y va por más.

 

Los comentarios están cerrados momentáneamente.