5 novedades de Whatsapp 2022

Buenas noticias: estos son los cambios en los que está trabajando Whatsapp para 2022:

Buscadores de negocios cercanos

Esta sin dudas será la novedad más importante: buscar negocios que estén cerca de nuestra ubicación actual.

WhatsApp incorporará una función que competirá directamente con Google: la localización de negocios cercanos basados en la geolocalización (near me), una función que seguramente estallará debido a la enorme demanda de esta característica.

De esta manera podremos buscaro todo tipo de negocios en unos cuantos metros o kilómetros a la redonda, y podremos contactar directamente a través de Whatsapp.

Temas para los chats

La adición de temas permitirá a los usuarios personalizar aún más sus chats, haciendo la experiencia más intuitiva.

WhatsApp nos permitirá personalizar la experiencia de chat incluyendo fondos de pantalla personalizados y un tema claro y oscuro que va con el tema actual del teléfono. Sin embargo, la aplicación carece de una opción de temas propiamente dicha, como vemos en Telegram y en los DMs de Instagram.

Comunidades en WA 2022

Comunidades en WhatsApp

Si bien esta nueva funcionalidad no está del todo desarrollada, sabemos que WhatsApp pretende incorporar un sistema de comunidades a su ecosistema. Este sistema de comunidades permitiría agrupar grupos, valga la redundancia, lo que ayudaría a organizar mejor las actividades dentro de grupos de temáticas similares.
Sin duda WhatsApp está prestando atención al uso que le damos los usuarios

Mis fotos con más privacidad
Dentro de las nuevas características que incorporará WhatsApp en 2022 está la de elegir quiénes podrán ver nuestras fotos, pudiendo elegir a una o varias personas, impidiendo así que gente indeseada pueda ver las imágenes que publicamos.

Menor velocidad para la reproducción de audio

Como seguramente sepas, es posible acelerar los audios en hasta 2X, pero ahora WhatsApp permitirá también poder reducir la velocidad, tal como cuentan otras herramientas de este tipo, incluso Youtube que permite tanto acelerar como desacelerar la velocidad.

Nuevo diseño de la info de contactos

Esta función estará disponible en una futura actualización de la beta de WhatsApp para Android e iOS.

WhatsApp utilizará la misma interfaz que se ha introducido para Business Info, pero hay un pequeño añadido: la página de «Información de Contacto» tendrá un acceso directo de búsqueda.

La opción de búsqueda dentro de los contactos es una opción muy solicitada porque favorece la búsqueda entre cientos de nombres y números.

¡Dejá tu comentario!

* Todos los datos son requeridos (el email no se publicará).